Configure, opere y escale una base de datos relacional en la nube con solo unos pocos clics.
Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) facilita la configuración, el funcionamiento y el escalado de bases de datos relacionales en la nube. El servicio ofrece una capacidad escalable y rentable y automatiza las tareas de administración que requieren mucho tiempo, como el aprovisionamiento de hardware, la configuración de la base de datos, la aplicación de parches y las copias de seguridad. De esa manera, puede concentrarse en el rendimiento rápido, la alta disponibilidad, la seguridad y el cumplimiento que necesitan sus aplicaciones.
Amazon RDS está disponible en varios tipos de instancias de bases de datos, con optimización de memoria, rendimiento o E / S, y ofrece seis motores de base de datos comunes, incluidos Amazon Aurora, PostgreSQL, MySQL, MariaDB, Oracle Database y SQL Server. Puede utilizar AWS Database Migration Service para migrar o replicar fácilmente bases de datos existentes a Amazon RDS.
Proveedor: Amazon Web Services
SOLICITE UNA COTIZACIÓN
Beneficios:
- Fácil de administrar.
Amazon RDS facilita el paso de la concepción del proyecto a la implementación. Utilice la Consola de administración de Amazon RDS, la interfaz de línea de comandos de AWS RDS o simples llamadas a la API para acceder a los recursos de una base de datos relacional lista para producción en minutos. No requiere aprovisionamiento de infraestructura ni instalación ni mantenimiento de software de base de datos.
- Altamente escalable.
Puede escalar los recursos informáticos y de almacenamiento de su base de datos con solo unos pocos clics del mouse o con una llamada a la API y, a menudo, sin necesidad de tiempo de inactividad. Varios tipos de motores de Amazon RDS le permiten ejecutar una o más réplicas de lectura para redirigir el tráfico de lectura desde la instancia de base de datos principal.
- Disponible y resistente.
Amazon RDS se ejecuta en la misma infraestructura altamente confiable que utilizan otros servicios de Amazon Web Services. Cuando aprovisiona una instancia de base de datos Multi-AZ, Amazon RDS replica de forma síncrona los datos en una instancia en espera en una zona de disponibilidad (AZ) diferente. Amazon RDS tiene otras características que mejoran la confiabilidad de las bases de datos de producción críticas, incluidas las copias de seguridad automatizadas, las instantáneas de la base de datos y el reemplazo automático de host.
- Rápido.
Amazon RDS admite las aplicaciones de bases de datos más exigentes. Puede elegir entre dos opciones de almacenamiento basadas en SSD: una optimizada para aplicaciones OLTP de alto rendimiento y la otra para uso económico de propósito general. Además, Amazon Aurora ofrece un rendimiento equivalente al que ofrecen las bases de datos comerciales a una décima parte del costo.
- A salvo.
Amazon RDS facilita el control del acceso a la base de datos a través de la red. Además, Amazon RDS le permite ejecutar instancias de bases de datos en Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC), lo que hace posible aislar instancias de bases de datos y conectarlas a su infraestructura de TI actual a través de una VPN IPsec estándar encriptada. Varios tipos de motor de Amazon RDS proporcionan cifrado para datos en reposo y en tránsito.
- Bajo costo.
Paga tarifas muy bajas y solo por las funciones que realmente usa. Además, se beneficia de la opción de precios bajo demanda sin compromisos iniciales o a largo plazo, o incluso tarifas por hora reducidas a través de precios de instancia reservada.
¡Gracias! ¡Nos pondremos en contacto con usted pronto!